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Acabo de reemplazar mis dos bolsas de aire traseras porque se caían de un lado hasta el tope y conducían torcidas. Después de instalarlas y recargar el sistema, ¿debería ver 175 psi en el puerto de prueba cuando está en modo de entrada o cuando se levanta en modo normal? Tenía la presión a 175 en modo normal, pero al bajar al modo de salida, estaba recibiendo un error de "mass air to high" y no bajaba.
 
Hola chicos,

Me alegro de encontrar un hilo informativo sobre este tema. Después de 5 años de inviernos canadienses, finalmente comencé a tener los temidos problemas de suspensión neumática en mi camioneta.

Un mensaje apareció en mi EVIC:
“Se requiere servicio/reparación inmediata de la suspensión neumática”.

Afortunadamente, la camioneta arrojó este error mientras estaba en la altura de conducción normal, por lo que no tengo problemas con la capacidad de conducción actual. Sin embargo, cuando presiono los botones de la consola, nada cambia y los pequeños LED amarillos no parpadean. He estado conduciendo con él durante 4 días en altura de conducción normal sin problemas.

He revisado el fusible de 20A, 40A y el relé de la suspensión neumática en el PDC, ambos están bien. La camioneta no tiene hundimiento ni inclinación en ningún lado/esquina.

Escaneé el ASCM con AlfaOBD y obtuve los códigos en la imagen. Los borré y los 2 códigos de la válvula de inversión volvieron inmediatamente, pero el código de presión de la altura de conducción no ha vuelto en los últimos 4 días.

Adjunté una imagen de los códigos y el registro de AlfaOBD de ASCM.

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Después de mucha investigación, finalmente lo descubrí. Resultó ser un cable roto que iba al compresor.

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Acabo de reemplazar mis dos bolsas de aire traseras porque se caían de un lado hasta el tope y conducían torcidas. Después de instalarlas y recargar el sistema, ¿debería ver 175 psi en el puerto de prueba cuando está en modo de entrada o cuando se levanta en modo normal? Tenía la presión a 175 en modo normal, pero al bajar al modo de salida, recibía un error por "mass air to high" y no bajaba
El sistema debería ventilar el exceso de presión en algún momento. He estado llenando a 170 psi en modo normal, y luego escucho que la válvula de liberación se abre después de algunos arranques y paradas del motor y algunos movimientos hacia arriba y hacia abajo.

También estoy inseguro de la precisión de los indicadores. ¿Es más o menos 15 psi?
 
Tengo poco más de 200.000 km en mi RAM 1500 de 2015 y el sistema de suspensión neumática en un clima invernal de Alberta puede ser un dolor de cabeza, mucho dinero, pero no irresoluble.

Primero, es un sistema cerrado. Sin embargo, si hay una fuga lenta, EVENTUALMENTE aspirará aire de reposición (junto con la humedad). Está diseñado de esa manera para que continúe funcionando hasta que pueda repararlo. Sí, las reparaciones en el concesionario son extremadamente caras y también utilizan sus piezas OEM con precios muy altos; todo esto es un problema a menos que tenga una garantía (especialmente una donde la letra pequeña cubra la suspensión neumática).

Arreglarlo usted mismo es una opción y es el camino que he elegido. No es para aquellos que no tienen conocimiento y algunas herramientas clave. El conocimiento está disponible en “TECH AUTHORITY” de Chrysler a través de una suscripción. Elegí la suscripción de 3 días y la pantalla imprimirá todo en archivos PDF sobre las reparaciones de interés. También hay algunos recursos en línea excelentes (Arnott Industries) y otros videos de YouTube (no tienen que ser específicos de RAM).

La información real, NO la conjetura o suposición, lo ayudará a descubrir cuál es el elefante en la habitación; de lo contrario, el departamento de servicio del concesionario simplemente está esperando que aparezca con la tarjeta de crédito en la mano.

Herramientas:
  • Regulador de aire (Disponible en línea o en tiendas de suministros de soldadura; el mío es específicamente para gases inertes como argón y nitrógeno. Debe poder regular el gas nitrógeno de alta presión de 1500 psi a aproximadamente 170 psi).
  • Adaptador R 134A. Esto le permite conectarse al acoplamiento del depósito de alta presión a bordo, en la parte trasera del neumático trasero del pasajero. Deberá quitar el neumático y quitar la tina del paso de rueda de plástico para acceder. El adaptador es caro a través de las herramientas Mopar, pero una vez que sabe que es un accesorio estándar de aire acondicionado automotriz, cuesta entre $50 y $100 en línea por uno de calidad razonable.
  • Acoplamientos de presión, accesorios, mangueras, etc. Obtuve muchos de mis artículos a través de Harbor Freight o Princess Auto.
  • Un conjunto de accesorios de prueba de presión que necesita hacer usted mismo para probar los cuatro fuelles de aire y las líneas individualmente. Se puede encontrar una microfuga aislando cualquiera de los 4 segmentos del bloque de válvulas de solenoide utilizando su conjunto de prueba. Luego, presiona cuidadosamente ese segmento lo suficiente para elevar esa esquina al nivel correcto y luego apaga (o aísla) el lado de la fuente de alta presión del regulador y espera unas horas y observa el dial del regulador del lado de baja presión para detectar fugas. Regule sus presiones con cuidado; ¡un error aquí romperá algo o, peor aún, lo lastimará! Hice mi accesorio de prueba a partir de un trozo de material de aluminio utilizando una prensa de taladro, macho y terraja, y algunas tuberías y accesorios de suspensión neumática recuperados de un RAM Ecodiesel destrozado.
  • Nitrógeno comprimido (puede alquilar una botella de Praxair o Air Liquide). Mi botella de 3 pies cuesta $80 por carga y $30 de alquiler por mes. La botella tiene aproximadamente 1500 psi y hay suficiente nitrógeno para realizar al menos 6 purgas y recargas completas del sistema de suspensión neumática con un poco de sobra para llenar todos sus neumáticos con nitrógeno. La ventilación/purga y el rellenado directos son una forma de eliminar la humedad atrapada en los tanques y fuelles. Ventilé y llené el sistema, luego conduje durante unos días subiendo y bajando la camioneta y luego volví a ventilar el sistema; unos pocos ciclos y el sistema está libre de humedad.
  • Estoy seguro de que una herramienta de escaneo avanzada que le permita controlar el sistema de suspensión neumática puede ser útil, pero no tengo una ni necesito una (hasta ahora). ¡Simplemente no sobrepresione nada!
Mi experiencia es que la falla más común es una fuga que ocurre en el propio resorte neumático; específicamente, ocurre donde el fuelle de goma se pliega sobre sí mismo. La tela del fuelle de goma se agrieta con el tiempo en estos puntos de tensión, a unos 120.000 km en mi camioneta. Estas fugas de orificios “en el pliegue” están debajo de la cubierta antipolvo y no son visibles, pero una prueba de presión sostenida contará la historia. Después de reemplazar el resorte neumático, puede bombear el viejo en el banco del taller con aproximadamente 15 psi y rociarlo con una solución de agua y jabón. Verá un anillo de orificios justo donde el resorte neumático se pliega sobre sí mismo. Además, a medida que el resorte neumático empuja hacia arriba o hacia abajo a diferentes niveles, las microgrietas internas a veces se comprimirán y la fuga se detendrá mientras el resorte neumático está en esa posición (una “característica” que puede usar para detener su problema durante algunas semanas e incluso meses y también una razón por la que la detección de fugas puede ser difícil).

Las piezas usadas son una opción viable para algunos elementos (compresor, bloque de válvulas de solenoide; y si conoce muy bien a su chatarrero, los propios resortes neumáticos). Además, hay piezas que no son OEM y piezas remanufacturadas disponibles en línea que son alternativas rentables. Tenga cuidado con las imitaciones “realmente baratas”; solo un hombre rico puede permitirse pagar algo dos veces. Tuve un resorte neumático trasero de una fuente anónima que duró una distancia total de rodadura de unos 10 pies porque la estructura de montaje superior se dobló como una taza de papel. La pieza se veía bien, pero no tenía valor debido al mal control de calidad al verter el plástico de alto impacto y alta resistencia.

Finalmente, si se encuentra en un clima frío y la suspensión neumática no funciona correctamente, el compresor se detiene, ve mensajes de reparación en la pantalla, viaja sobre los topes, el bloque de válvulas congelado, etc.; TIENE UNA FUGA. El aire de reposición que se introdujo en su sistema normalmente cerrado trajo consigo algo de humedad que está afectando al bloque de válvulas de solenoide, al compresor y a otros elementos a medida que se descongela y se congela. Esto es menos problemático en climas más cálidos, pero debe ser consciente de que su sistema está acumulando agua interna con el tiempo, lo que eventualmente causará problemas. Pero las personas con climas más cálidos disfrutan de una carrera un poco más larga antes de que lleguen las facturas de reparación.

La suspensión neumática de la 1500 es normalmente un sistema cerrado y, si NO funciona correctamente en condiciones invernales, la respuesta más probable (95% o más) es que la humedad entró en el sistema debido a una fuga (a menudo una microfuga al principio) y todo lo que está experimentando se debe a la congelación, el bloqueo del agua o la falta de presión de funcionamiento a medida que las fugas se hacen más grandes y la presión interna del depósito cae demasiado baja porque el aire de reposición ya no es suficiente. El compresor no puede manejar una carga continua y se quemará; para evitar esto, hay un sensor de alta temperatura que apaga el compresor. Mientras tanto, el sistema continúa perdiendo; ya tiene la imagen.

Trucos como agregar anticongelante para las líneas de freno, una manta térmica para el compresor, configurar la altura de conducción en un nivel diferente y quitar los fusibles, y todas las demás cosas que he leído en línea (muchas de las cuales he usado con cierto éxito) son todas medidas provisionales. “Pueden” mantenerlo durante unos meses (¿con suerte?), use ese tiempo para mantenerlo funcionando mientras busca piezas, administra su presupuesto y, en última instancia, soluciona el problema.
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publicación impresionante
esto explica mucho sobre este sistema. Lo mejor es la foto del colector y los adaptadores caseros.
¿Debería esta publicación estar en la sección de bricolaje si aún no lo está?
 
He estado buscando información durante varios días, pero no puedo encontrar lo que busco. He detectado dos de mis fugas, que son donde los puertos de llenado de nitrógeno se enroscan en el colector del bloque que conecta los depósitos y el compresor. Intenté apretarlo, pero mi vaso de 6 puntas de 15 mm ha redondeado el hexágono de los puertos de llenado. Estoy buscando comprar solo el conjunto del bloque en caso de que el plástico esté agrietado (ver imagen).
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V eo que viene con todo el conjunto del depósito (ver P/N 04877129AC), pero no necesito todo eso y hace que el trabajo sea mucho más caro y complicado.
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¿Alguien tiene información sobre solo el colector del bloque (y tal vez los conectores del puerto de llenado)? Intenté buscar algunos números de Continental (que deben haber suministrado este conjunto a FCA) que se encuentran en los depósitos, lo que resultó en callejones sin salida.

P. S. - Además de los propios muelles neumáticos, me pregunto si este es un lugar común para que el sistema gotee. Vi una publicación de Facebook de un tipo, hace solo 2 días, con un 2019, que había detectado fugas exactamente en el mismo lugar. También he visto otras publicaciones de personas con fugas en este lugar. Es difícil de detectar al principio.
 
He estado buscando información durante varios días, pero no puedo encontrar lo que busco. Detecté dos de mis fugas, que son donde los puertos de llenado de nitrógeno se enroscan en el colector del bloque que conecta los depósitos y el compresor. Intenté apretarlo, pero mi vaso de 6 puntas de 15 mm ha redondeado el hexágono de los puertos de llenado. Estoy buscando comprar solo el conjunto del bloque en caso de que el plástico esté agrietado (ver imagen). View attachment 91797

Veo que viene con todo el conjunto del depósito (ver P/N 04877129AC), pero no necesito todo eso y hace que el trabajo sea mucho más caro y complicado. View attachment 91798

¿Alguien tiene información sobre solo el colector del bloque (y tal vez los conectores del puerto de llenado)? Intenté buscar algunos números de Continental (que deben haber suministrado este conjunto a FCA) que se encuentran en los depósitos, lo que resultó en callejones sin salida.

P. S. - Además de los propios resortes neumáticos, me pregunto si este es un lugar común para que el sistema tenga fugas. Vi una publicación de Facebook de un tipo, hace solo 2 días con un 2019, que había detectado fugas exactamente en el mismo lugar. También he visto otras publicaciones de personas con fugas en esta ubicación. Difícil de detectar al principio.
He estado buscando información durante varios días, pero no puedo encontrar lo que busco. Detecté dos de mis fugas, que son donde los puertos de llenado de nitrógeno se enroscan en el colector del bloque que conecta los depósitos y el compresor. Intenté apretarlo, pero mi vaso de 6 puntas de 15 mm ha redondeado el hexágono de los puertos de llenado. Estoy buscando comprar solo el conjunto del bloque en caso de que el plástico esté agrietado (ver imagen). View attachment 91797

Veo que viene con todo el conjunto del depósito (ver P/N 04877129AC), pero no necesito todo eso y hace que el trabajo sea mucho más caro y complicado. View attachment 91798

¿Alguien tiene información sobre solo el colector del bloque (y tal vez los conectores del puerto de llenado)? Intenté buscar algunos números de Continental (que deben haber suministrado este conjunto a FCA) que se encuentran en los depósitos, lo que resultó en callejones sin salida.

P. S. - Además de los propios resortes neumáticos, me pregunto si este es un lugar común para que el sistema tenga fugas. Vi una publicación de Facebook de un tipo, hace solo 2 días con un 2019, que había detectado fugas exactamente en el mismo lugar. También he visto otras publicaciones de personas con fugas en esta ubicación. Difícil de detectar al principio.
Es un área común para una fuga. Usé el fabricante de juntas Permatex que no fragua para sellar las roscas. Un poco ayudará mucho a sellarlo. También cepillé las roscas de aluminio en los accesorios para deshacerme de parte del óxido; usé un cepillo de latón blando.

Para mí, la picadura de aluminio era como una fuga de llanta en llantas de aluminio.
 
Es un área común para una fuga. Usé el fabricante de juntas Permatex sin ajuste para sellar las roscas. Un poco será suficiente para sellarlo. También cepillé las roscas de aluminio en los accesorios para deshacerme de algo del óxido - usé un cepillo de latón suave.

Para mí, la picadura de aluminio era como una fuga de llanta en llantas de aluminio.
Pienso hacer eso (o usar cinta de teflón), pero ni siquiera puedo sacarlos, están tan redondeados. También pueden estar en contacto con el colector, lo que indica roscas defectuosas. Tendré que quitar todo el conjunto del tanque solo para verificarlo. Me gustaría tener un colector nuevo a mano en caso de que lo haya roto o no pueda sellarlo. Descubrí que el colector es la pieza número 68204966AA y cuesta alrededor de $85 US como mínimo en un concesionario.
 

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Pienso hacer eso (o usar cinta de teflón), pero ni siquiera puedo sacarlos, están tan redondeados. También pueden estar en contacto con el colector, lo que indica roscas defectuosas. Tendré que quitar todo el conjunto del tanque solo para verificarlo. Me gustaría tener un colector nuevo a mano en caso de que lo haya roto o no pueda sellarlo. Descubrí que el número de pieza del colector es 68204966AA y cuesta alrededor de $85 USD como mínimo de un distribuidor.
Otra opción es un colector usado. De cualquier manera, creo que vas por buen camino.
 
Hola a todos. Soy nuevo aquí. He estado leyendo estas publicaciones para averiguar qué pasa con mi suspensión. Intentaré ser breve.
Tengo AlphaOBD y cuando estoy sentado en mi entrada puedo hacer que la camioneta alcance la altura de manejo normal, pero no le gusta subir por encima de off road 1. Desinflé el depósito con alphaobd y volverá a la altura de manejo normal después cuando se le ordene.
Hoy estuve debajo de la camioneta con agua jabonosa y no encontré fugas. Todavía tengo que revisar las bolsas en sí en busca de fugas, lo cual haré la semana que viene. Sospecho que el sistema tiene poco nitrógeno. Actualmente estoy esperando el kit R134a para probar el nivel en los tanques. Una cosa que he notado es un “clunk” en la parte trasera al subir o bajar. Solo puedo describirlo como cuando está bajando, la suspensión encuentra algún tipo de resistencia, una vez que se supera la resistencia, “clunk” y reanuda la caída o el levantamiento.
¡ahora la pregunta realmente tonta!
Si encuentro algunos agujeros en mis bolsas, estaba contemplando golpearlos con un poco de sellador flexible. En el peor de los casos, me gastaré 20 dólares en una lata de sellador flexible y tendré que comprar bolsas nuevas de todos modos. ¿Pensamientos?
 
No pondría nada más que gas puro en el sistema.

Gran hilo, acabo de aterrizar en él. Mucha información útil. Gracias a todos los involucrados.

En otro foro encontré a alguien que agregó un cartucho desecante entre el compresor y los tanques. ¿Alguna opinión? Claro que no arregla las bolsas en sí, pero seguro que puede ayudar a evitar muchos otros problemas. Cité la placa de metal, por si alguien está interesado.

Tema aquí: Adding Suspension Airline Dryer
 
Tengo el mismo problema que el tipo de Florida. Reemplacé el bloque de válvulas, el compresor y todos los amortiguadores por Arnott y he comenzado a recibir una advertencia de exceso de carga útil C15da y no puedo deshacerme de ella sin importar qué calibración mida y ponga en Alpha obd. Las lecturas en milímetros del pasajero delantero y trasero son 243 y 252 para las lecturas de compensación.
 
Hola a todos. Soy nuevo aquí. He estado leyendo estas publicaciones para averiguar qué pasa con mi suspensión. Intentaré ser breve.
Tengo AlphaOBD y cuando estoy sentado en mi entrada puedo hacer que la camioneta alcance la altura de manejo normal, pero no le gusta ir por encima de off road 1. Desinflé el depósito con alphaobd y volverá a la altura de manejo normal después cuando se le ordene.
Estuve debajo de la camioneta hoy con agua jabonosa y no encontré fugas. Todavía tengo que revisar las bolsas en sí para ver si hay fugas, lo que haré la semana que viene. Sospecho que el sistema tiene poco nitrógeno. Actualmente estoy esperando el kit R134a para probar el nivel en los tanques. Una cosa que he notado es un “clunk” en la parte trasera al subir o bajar. Solo puedo describirlo como cuando está bajando, la suspensión encuentra algún tipo de resistencia, una vez que se supera la resistencia, “clunk” y reanuda la caída o subida.
¡ahora la pregunta realmente tonta!
Si encuentro algunas fugas de agujeros en mis bolsas, estaba contemplando golpearlas con un poco de flex seal. En el peor de los casos, me quedo sin $20 por una lata de flex seal y de todos modos tengo que conseguir bolsas nuevas. ¿Pensamientos?
¿Alguna vez descubriste esto? Tengo el mismo problema
 
Gran hilo aquí, aprendiendo mucho. Sobreviví a mis dos primeros inviernos en Michigan con un Laramie 2017 con suspensión neumática, pero ayer la parte delantera estaba en los topes y la trasera estaba levantada como si estuviera en modo todoterreno 2. Parece que un fusible se quemó, así que espero que eso lo arregle al menos temporalmente.
 
Tengo una Ram 1500 de 2021 que no mantiene la última configuración. Sigue volviendo a la configuración media tan pronto como empiezas a conducir. También es un 3.0 ED. Me gusta que el viaje esté en la configuración más baja. Lo mantuvo hasta que sufrí un pequeño golpe en la parte delantera, ahora de vuelta del taller no mantendrá la configuración más baja.
 
Tengo una Ram 1500 2021 que no mantiene la última configuración. Sigue volviendo a la configuración media. Tan pronto como empiezas a conducir. También es un 3.0 ED. Me gusta que la conducción esté en la configuración más baja. Lo mantuvo hasta que tuve un pequeño golpe en la parte delantera, ahora de vuelta del taller no mantiene la configuración más baja
Amigo, no hay necesidad de enviar spam a cada...único....hilo....de suspensión neumática.....en el foro para obtener una respuesta a tu pregunta. Simplemente inicia un nuevo hilo con tu problema único.
 
No estoy seguro de si lo sabes, pero la configuración tiene límite de velocidad, 25 mph creo para offroad 2 y 40 para offroad 1, la razón es la convergencia extrema y destruirás los neumáticos si no.
 
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