RAM 1500 Diesel Forum banner

Suspensión neumática reparada en garantía pero sigue mostrando el código C-1562-98

11K views 3 replies 2 participants last post by  primaldiva  
#1 ·
Mi ED de 2015 estuvo bajo garantía de fábrica extendida hasta hace unos meses. Lo llevé varias veces a lo largo de los años para reparaciones en garantía en la suspensión neumática y he leído muchas de las publicaciones allí y en la página de Facebook Air Ride Failures. Todos ustedes han sido una gran fuente de conocimiento (¡para mí y para los concesionarios!) Así que sé de mucha gente que los borra, pero ahora mismo el mío funciona... Mi problema con el sistema en los últimos años ha sido el tiempo de funcionamiento excesivo del compresor (simplemente funcionando aleatoriamente) junto con un tiempo extremadamente largo para ajustarse a Off Road 1 y 2. También se congeló algunas veces en invierno. Mi teoría era que he tenido una fuga en uno de los resortes de aire traseros para siempre, pero como muchos saben, harán casi cualquier cosa para evitar reemplazar esas cosas mientras aún está en garantía. Incluso me despidieron de un concesionario y ahora tengo que conducir más de 2 horas de ida para que le hagan el servicio al camión. Voy por mi 3er compresor, 2do bloque de válvulas, y esta última vez (¡mi último servicio de garantía!) supuestamente hicieron la prueba de las 4 esquinas para determinar que los resortes no tenían fugas y luego decidieron que el problema era el compresor y el sensor. Puede ver la orden de servicio a continuación con la descripción:
Image
Así que recogí el camión, la garantía pagó todo, y aunque el sistema parece estar funcionando bien ahora (los problemas con el retraso y el tiempo de funcionamiento excesivo del compresor se han ido) estoy recibiendo este código nuevamente (lo estaba recibiendo antes de la reparación): CONFIRMADO: C1562-98 Control de la bomba de aire de la altura de conducción - Componente del sistema con sobretemperatura ¿Por qué estaría con sobretemperatura ahora con un nuevo relé y compresor? ¿O simplemente "adivinaron" que ese era el problema y, una vez más, no lograron corregir el problema real? Necesito volver a llevarlo para que lo revisen, es un viaje largo, además el camión ya no está en garantía, así que voy a tener que luchar para demostrarles que esto era exactamente por lo que lo traje. Mismo código. Se agradece cualquier consejo. Andrea

#3 ·
¿Evacuaron el sistema y lo recargaron con nitrógeno?
Parece que sí, aquí está la segunda página de esa orden de servicio que omití la última vez (ups). Supongo que cuando dicen "realizó la deflación completa del sistema" y luego "realizó el procedimiento de llenado y estableció la altura de manejo", siguieron los boletines técnicos y usaron nitrógeno, ¿no aire de taller? Espero no tener que preguntarles eso....

Image

#4 ·
Supongo que lo que quiero saber es cuál podría ser la razón por la que sigo recibiendo este código. Envié esto por correo electrónico al concesionario, pero probablemente no lo leyeron. Los 3 boletines vinculados a continuación son iguales, por cierto. Creo que no hicieron la actualización de software ASCM requerida. ¿Alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia con esto? (La actualización se describe en el boletín)

RAM DTC C1562-98

Marca: RAM
Código: C1562-98
Definición: Control de la bomba de aire de altura de marcha - Componente o sistema con temperatura excesiva (DTC de uso excesivo)
Descripción: Cuando el módulo de control de la suspensión neumática (ASCM) detecta que el compresor de aire ha alcanzado una temperatura de 212 °F (100 °C). Causa:
  • USO EXCESIVO DEL SISTEMA
  • CIRCUITO DE SEÑAL DE TEMPERATURA DEL COMPRESOR EN CORTO A MASA
  • CIRCUITO DE SEÑAL DE TEMPERATURA DEL COMPRESOR EN CORTO A MASA
  • CONJUNTO DEL COMPRESOR DE AIRE
  • MÓDULO DE CONTROL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA (ASCM)
Tipo de falla: Componente o sistema con temperatura excesiva
Este subtipo se utiliza para fallas en las que el módulo de control ha detectado que la temperatura es demasiado alta para el correcto funcionamiento del componente o sistema. Boletines de servicio relacionados: