RAM 1500 Diesel Forum banner
21 - 40 of 144 Posts
Discussion starter · #22 · (Edited)
Usa una piscina para niños
Quitar esos 3 pernos no quitó todo el conjunto y tenía demasiado miedo de intentar sacarlo de un tanque de $1500. Quité el tanque, metí un tubo en el orificio de llenado para mantener la válvula abierta, levanté el tanque y dejé que la gravedad lo vaciara en contenedores. Muy fácil y sin problemas.

Discussion starter · #23 ·
Por cierto... no había absolutamente ninguna señal de cristales. El tanque todavía está marcando 1/2 lleno sin importar cuánto tenga en el tanque. Espero que el CEL vuelva a encenderse esta tarde de camino a casa del trabajo.

Bueno, hasta ahora el indicador todavía marca 1/2 lleno. Incluso cuando estaba completamente seco. Un amigo reinició la luz CEL. Veremos si se enciende de nuevo mañana. Si es así, irá al concesionario. Ahora el verdadero debate... ¿el sensor de nivel de DEF está cubierto por la garantía de emisiones a las 37.000 millas o no?
Pensé que ya había publicado esto... debe haber sido en otra discusión. Aquí está de nuevo.
Esta es una cita de la EPA con respecto a los componentes de emisión.

El convertidor catalítico SCR diésel, el convertidor de oxidación diésel y el filtro de partículas diésel (DPF) se consideran convertidores catalíticos cubiertos por la garantía de 8 años/80.000 millas, sin embargo, los otros componentes del sistema SCR (por ejemplo, sensores de escape, depósito de DEF, válvulas, mangueras, etc.) están cubiertos por las garantías de 2 años/24.000 millas

Joel Ball
Light-Duty Vehicle Group
Compliance Division
United States Environmental Protection Agency

• Like
Reactions: MountnBear
Discussion starter · #28 ·
Bueno, compré otros 2.5 galones para llenar el tanque. El medidor nunca se movió y unas 50 millas después se encendió el CEL. El sistema DEF se va.

• Like
Reactions: sourdo
El sistema Ram parece ser muy problemático, quizás por la forma en que se ejecuta o tal vez sea basura. Casi todas las marcas de diésel están sufriendo ahora por esto. Realmente siento que apreciarás mucho más tu camioneta sin esa porquería. No soy partidario de la contaminación, pero claramente, este sistema no funciona como se pretende. No deberíamos tener que gastar miles en piezas defectuosas que dicen limpiar el aire.

Bueno, compré otros 2,5 galones para llenar el tanque. El medidor nunca se movió y unas 50 millas después se encendió el CEL. El sistema DEF se va bye bye.
Esperaba que tuvieras mejores resultados. :( Mi medidor DEF se ha quedado atascado en 1/4 durante las últimas 3-4 mil millas. No he agregado ningún DEF y no tengo un CEL. Probablemente no CEL ya que tengo la sintonización GDE

En mi opinión, el problema con nuestros medidores DEF es que FCA tomó el camino más barato. Por razones de costo, decidieron construir el sensor DEF en el tanque DEF. Por lo que puedo deducir de la lista de piezas MOPAR, tienes que comprar el combo tanque/sensor a un costo de alrededor de $1500. Por favor, corríjanme si ha habido alguna actualización sobre esta información.

Tendría mucho más sentido si hubieran usado un sensor reemplazable. Hay varias tecnologías que funcionarían, que van desde ultrasónicas, capacitivas hasta el antiguo flotador y potenciómetro. Aquí hay un sensor reemplazable que se ha desarrollado solo para DEF.

El sensor combinado de fluido de escape diésel (DEF) del sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de SSI Technologies monitorea el nivel de urea, la temperatura y la concentración y está diseñado para cumplir con las regulaciones de emisiones mundiales pendientes para los fabricantes de equipos originales (OEM) en carretera y fuera de ella. El sensor combinado es un diseño en el tanque con capacidad de diagnóstico a bordo que utiliza tecnología ultrasónica y ofrece detección de dilución de agua del 10% o más de DEF; detección de contaminantes DEF como combustible diésel, agua, líquido limpiaparabrisas, líquido de frenos, aceite de motor, gasolina y anticongelante; monitoreo del nivel de DEF con una resolución de 0,5 mm (0,02 pulg.); notificación al operador de cualquier llenado incorrecto de diésel; monitoreo de temperatura para la gestión de la calefacción; e indicación redundante de tanque vacío. El sensor es programable para perfilar tanques DEF de forma regular o irregular.

Probablemente no haya una forma razonable de encajar uno como este en nuestro tanque viejo y luego hacerlo funcionar con la electrónica Ram. Lástima. Simple debe ser simple.

Buena investigación.

Probablemente no hay una forma razonable de colocar uno como este en nuestro tanque viejo y luego hacerlo funcionar con la electrónica Ram. Lástima. Lo simple debe ser simple.

Buena investigación.
Colocar un sensor en el tanque mecánicamente es probablemente factible, pero la interfaz con la electrónica sería muy difícil.

Discussion starter · #34 ·
Por el infierno, sifoné 3.5 galones, lo que debería reducirlo a 4 galones en el tanque. Después de 105 millas, la luz CEL se apagó. ...A esta cosa simplemente no le gusta estar llena. ¡Bueno, el próximo fin de semana esta mierda estará en el ático!

Discussion starter · #36 ·
Reading the warranty, it looks like if your state requires emissions testing, and will penalize you in some way for not passing, emissions warranty has to pay.
Texas only does safety inspections on diesels.

Esto es interesante. Tengo un 2014 con poco menos de 62K en el reloj, el mismo P203E. El indicador DEF está leyendo vacío pero el tanque está lleno y estaba recibiendo mensajes de advertencia de que el camión no se reiniciaría en 100 millas y contando. Por supuesto, mi concesionario jura que nunca antes había visto este problema del tanque DEF.

Así que lo llevé al concesionario que me dijo que necesito un tanque DEF nuevo completo a un costo de cerca de $2,600 y cambio por las piezas y la mano de obra. Nunca se menciona simplemente quitar y enjuagar el tanque. ¿Existe un boletín de servicio u otro procedimiento documentado sobre cómo hacer la descarga? Nada estará cubierto por la garantía.

Aproximadamente a las 32K +-, estaba recibiendo códigos (olvido cuáles) de que algo andaba mal con el sistema de emisiones. Después de llevarlo a 3 concesionarios diferentes, que solo volvieron a programar la ECM y de alguna manera forzaron una regeneración (ninguna de las cuales borró los códigos por más de 15 millas), el 4º concesionario realmente hizo algo. Descubrió que el artilugio que rocía el DEF en el escape estaba todo cubierto de cristal DEF y el convertidor catalítico estaba arruinado, junto con algunos sensores. Me dieron un camión prestado, pero les tomó unas semanas conseguir todas las piezas e instalarlas.

Aproximadamente a las 45K +-, estaba recibiendo fallas de baja presión en el riel de combustible y el motor simplemente se apagaba, principalmente cuando el tanque de combustible estaba 3/8 lleno o menos. Después de 4 intentos y 6 semanas en el taller para reemplazar la bomba de inyección, los inyectores, las líneas y un montón de otras cosas que le costaron a RAM más de $12K en piezas y mano de obra (cubiertas por la garantía), el camión se detuvo de nuevo 4 veces. Así que me puse en contacto con un abogado que está negociando (supuestamente) con FCA para que me compren el camión. Espero que esto suceda antes de que me quede atascado con otra factura de reparación de $2,600.

Discussion starter · #38 · (Edited)
No he visto el TSB, pero me dijeron las reglas.

Retire el tanque - Desatornille el protector de plástico. Desconecte los 3 conectores de cable. Desconecte la línea DEF inferior. (Empuje las pestañas y tire. Sea paciente, me tomó algunos intentos deshacerlo. No quiere romper esto. Empujar suavemente las pestañas con un destornillador pequeño ayuda.
Desconecte el tubo de llenado grande (este es fácil). Una vez que esto está desconectado, puede empujar un tubo de sifón y sifonar lentamente. Sin embargo, soy impaciente, así que puse un gato debajo del tanque y procedí a desatornillar las dos correas del marco. Baje el tanque ligeramente y desconecte el tubo de ventilación (conectado al tubo de llenado) en la parte superior. Está en casa y puede quitar el tanque. Todos los tubos se desconectan empujando las pestañas y tirando para soltar. Una vez que el tanque está fuera, tiene que mantener la solapa abierta en la entrada de llenado, luego girarla hacia arriba y vaciar el DEF en los recipientes. (Mantuve la solapa abierta simplemente insertando mi tubo de sifón en el tanque).

Llene el tanque con 7-8 galones de agua destilada. Déjelo reposar durante al menos 30 minutos (toda la noche si tiene tiempo). Vacíe el tanque.

Vuelva a instalar el tanque. Todos los tubos simplemente empujan hasta que sienta el clic positivo.

Si tiene un escáner/herramienta de eliminación CEL, elimine el código ahora.

Gire el encendido a encendido (no arranque) y déjelo encendido hasta que se complete el siguiente paso.

Llene el tanque DEF 1 galón a la vez. (Los concesionarios ponen 8 galones). Solo puse 5 galones para mi primera prueba. Después de aproximadamente 150 millas, el indicador finalmente saltó de poco menos de 1/2 lleno a más de 1/2 lleno y la luz nunca se encendió. Luego llené el tanque y adivinen qué...CEL volvió a encenderse en 50 millas. Sifoné 3.5 galones y después de unas 150 millas, el CEL se apagó.

Ahora estoy eliminado con la afinación GDE y nunca más me preocuparé por esta mierda de DEF.

Para su información..NO pude insertar el tubo de sifón a través del llenador DEF donde llena DEF. El tubo de llenado es demasiado largo y curvo para empujarlo (eso es lo que ella dijo). Tuve que meterme debajo de la camioneta y desconectar el tubo de llenado y empujar el tubo de sifón en el tanque.

21 - 40 of 144 Posts