Esto es interesante. Tengo un 2014 con poco menos de 62K en el reloj, el mismo P203E. El indicador DEF está leyendo vacío pero el tanque está lleno y estaba recibiendo mensajes de advertencia de que el camión no se reiniciaría en 100 millas y contando. Por supuesto, mi concesionario jura que nunca antes había visto este problema del tanque DEF.
Así que lo llevé al concesionario que me dijo que necesito un tanque DEF nuevo completo a un costo de cerca de $2,600 y cambio por las piezas y la mano de obra. Nunca se menciona simplemente quitar y enjuagar el tanque. ¿Existe un boletín de servicio u otro procedimiento documentado sobre cómo hacer la descarga? Nada estará cubierto por la garantía.
Aproximadamente a las 32K +-, estaba recibiendo códigos (olvido cuáles) de que algo andaba mal con el sistema de emisiones. Después de llevarlo a 3 concesionarios diferentes, que solo volvieron a programar la ECM y de alguna manera forzaron una regeneración (ninguna de las cuales borró los códigos por más de 15 millas), el 4º concesionario realmente hizo algo. Descubrió que el artilugio que rocía el DEF en el escape estaba todo cubierto de cristal DEF y el convertidor catalítico estaba arruinado, junto con algunos sensores. Me dieron un camión prestado, pero les tomó unas semanas conseguir todas las piezas e instalarlas.
Aproximadamente a las 45K +-, estaba recibiendo fallas de baja presión en el riel de combustible y el motor simplemente se apagaba, principalmente cuando el tanque de combustible estaba 3/8 lleno o menos. Después de 4 intentos y 6 semanas en el taller para reemplazar la bomba de inyección, los inyectores, las líneas y un montón de otras cosas que le costaron a RAM más de $12K en piezas y mano de obra (cubiertas por la garantía), el camión se detuvo de nuevo 4 veces. Así que me puse en contacto con un abogado que está negociando (supuestamente) con FCA para que me compren el camión. Espero que esto suceda antes de que me quede atascado con otra factura de reparación de $2,600.