RAM 1500 Diesel Forum banner
41 - 60 of 144 Posts
Esperaba que tuvieras mejores resultados. :( Mi medidor de DEF se ha atascado en 1/4 durante las últimas 3-4 mil millas. No he agregado ningún DEF y no tengo CEL. Probablemente no CEL ya que tengo la sintonización GDE
El medidor nunca se movió de 1/4 del tanque, pero recibí el mensaje "el motor no se reiniciará en 500 millas" en el EVIC. Supongo que el sensor está funcionando y el medidor en sí no. DEF agregado y el mensaje se ha ido.

El indicador nunca se movió de 1/4 de tanque, pero recibí el mensaje "el motor no se reiniciará en 500 millas" en el EVIC. Supongo que el sensor funciona y el indicador en sí no. Agregué DEF y el mensaje desapareció.
Esto le pasó ayer al Jeep ED de mi esposa, espero que un poco de DEF lo solucione.

• Like
Reactions: 97hmcs
El indicador nunca se movió de 1/4 de tanque, pero recibí el mensaje "el motor no se reiniciará en 500 millas" en el EVIC. Supongo que el sensor está funcionando y el indicador en sí no. Agregué DEF y el mensaje desapareció.
¿Vas a llevarlo al concesionario? Solo tengo curiosidad por saber qué dicen sobre los tanques y sensores de DEF.

¡Sin tanque y mi medidor DEF marca medio lleno! lol
Hice una publicación sobre esto hace un tiempo.

El nivel del tanque es RF, y solo se actualiza de vez en cuando. ASÍ QUE... si el tanque no envía una señal... la ECU informará lo que vio por última vez.

Junto con eso... el remitente de calidad solo se actualiza cuando ve un aumento en el nivel. ASÍ QUE... si el tanque está lleno... y cree que está mal... la única forma de arreglarlo es poner el camión en un "Proceso de Curación". ¡Nosotros, como usuario final, no podemos hacerlo! (Totalmente estúpido) y es un verdadero dolor de cabeza para el concesionario hacerlo. (no vale la pena su tiempo)

1) vaciar el tanque
2) Restablecer el nivel DEF de la ECU.
3) Poner 2.5gal
4) Dile a la ECU que pusiste el DEF.
5) ¡CONDUCE EL CAMIÓN HASTA 75 MILLAS PARA RESTABLECERLO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6) Si eso no funciona... empieza de nuevo.

Cuando mi camión entró para el SCR, tenía una condición de no reinicio, y tuvieron que hacerlo dos veces. A su vez... tuvieron mi camión durante 3 días. Ram necesita cambiar esto para que podamos arreglar nuestros propios camiones cuando haya un problema. Y... incluso entonces... necesitan facilitar que el concesionario también lo arregle.

Discussion starter · #47 ·
Finalmente tuve que llenar desde la optimización y la eliminación. Recorrí 713 millas con el tanque. Todavía tenía unas 50 millas restantes. EVIC me dijo 29.8 mpg, calculado a mano 29.9, 260 millas de ese tanque tenían aproximadamente 600 + de carga útil en la caja de la camioneta para un paseo en quad/moto de cross.

Finalmente tuve que llenar el tanque desde la optimización y la eliminación. Recorrí 713 millas con el tanque. Todavía me quedaban unas 50 millas. El EVIC me dijo 29,8 mpg, calculado a mano 29,9, 260 millas de ese tanque tenían aproximadamente 600 + de carga útil en la caja de la camioneta para un paseo en ATV/moto de cross.
¿Alguna vez hiciste tu video de tu escape?

Discussion starter · #49 ·
¿Alguna vez hiciste tu video de tu escape?
Está en mi teléfono. He estado muy ocupado últimamente. Lo intentaré pronto. Realmente no se puede notar una diferencia, especialmente en el teléfono.

El indicador nunca se movió de 1/4 de tanque, pero recibí el mensaje "el motor no se reiniciará en 500 millas" en el EVIC. Supongo que el sensor funciona y el indicador en sí no. Agregué DEF y el mensaje desapareció.
97hmcs; ¿algún seguimiento? Mi indicador también está atascado en 1/4 durante al menos las últimas 3k millas (el camión tiene 13,000 ahora) y no sé si debería llevarlo, poner algo de DEF (que sería del mercado de accesorios) o qué? Si se queda sin él, ¿eso causa problemas con el SCR?

Mi indicador se está moviendo lentamente desde que agregué 2.5 galones de DEF y parece ser normal. Estoy esperando para ver qué pasa cuando llega a 1/4 de tanque.

Pienso que obtendrás el mensaje "no se reiniciará en XX millas" antes de que el tanque se vacíe. En cualquier caso, no debería causar ningún problema con el SCR.

Ese video de limpieza de la boquilla DEF es uno de los últimos de Shawn antes de su muerte. Muy bueno por cierto. Realmente puedes ver y aprender mucho de él.

No tengo ni idea de cómo fabricar una boquilla de vapor. Imagina que hubiera un problema, algún tipo de agua caliente, pero no tengo ni idea de cómo hacer lo que estaba en el vídeo. ¿Quizás un pulverizador de pintura calentado y luego llenado con agua caliente y usado rápidamente???

El agua caliente funciona muy bien. Si la boquilla se obstruye con cristales de DEF, obtendrá un código de problema porque la presión del sistema será demasiado alta. Probablemente no haya ninguna razón para limpiarlo a menos que esté excesivamente obstruido.

He limpiado mi boquilla dos veces en las primeras 12,000 millas. La primera vez arrojó el código 'obstruido', la limpié por segunda vez antes de que apareciera el código. Se veía igual que en el video de Shawn.

"Creo que obtendrás el "no se reiniciará en XX millas" antes de que el tanque se seque. En cualquier caso, no debería causar ningún problema con el SCR."

Espero que el sensor sepa cuánto hay allí porque el indicador parece atascado

Acabo de pasar las 80.000 millas. Recibí el código P203E hace un par de días. He leído los hilos en este sitio relacionados con el problema. Antes de quitar el tanque de DEF para drenarlo y limpiarlo, ¿alguien sabe si hay otras causas para este código en nuestros camiones?

Estaba pensando en comenzar por limpiar con vapor la boquilla de DEF, ya que han pasado 40.000 millas desde la última vez que la limpié. Y ese fue un código diferente.

¿Alguna sugerencia para arreglarlo sin los $2000.00 + por un tanque nuevo?

Gracias

41 - 60 of 144 Posts