RAM 1500 Diesel Forum banner

Aire acondicionado débil

14K views 20 replies 10 participants last post by  Dieseldragon  
#1 ·
Me preguntaba si el aire acondicionado de alguien más en su camioneta es débil. El mío nunca ha sido tan bueno en mi opinión, la camioneta solo tiene ~52k millas. Recirculación completa a alta velocidad y aún no tan frío como creo que debería ser. En contraste, mi GMC 2006 con ~296k millas tiene un aire acondicionado notablemente más frío. Lo noto más cuando la temperatura es de 85 °F o más. Solo me preguntaba si todos los Rams eran así. El Escape 08 de mi esposa con 200k millas también es más frío.

#2 ·
Me doy cuenta de que en otros vehículos que conduzco el aire acondicionado sopla más frío, pero nunca me siento incómodo cuando conduzco mi camioneta (me gusta que esté frío). También sé que el aire no tiene tanta velocidad al salir de las rejillas de ventilación como en otros vehículos, la mayoría de la gente confunde volumen y velocidad. Debo señalar que tengo el mod ATC de una sola zona hecho, es como las camionetas de doble zona, pero no tienen la segunda zona. Estas camionetas utilizan un compresor variable y tienen un sensor de temperatura del evaporador, pero no estoy 100% seguro de la secuencia exacta o los aspectos operativos del sistema.

#3 ·
Exacto sobre la velocidad. Mi Big Horn también solo tiene una zona. También parece tardar más que otros vehículos en alcanzar su temperatura más fría. La última parte que mencionaste, Crash, está en su mayoría por encima de mi cabeza🤔 Diré que hacer funcionar el aire acondicionado en los vehículos más antiguos disminuye su potencia más que el Ram.

#4 ·
De acuerdo con la velocidad. Mi Big Horn también solo tiene una zona. También parece que tarda más que algunos otros vehículos en alcanzar su temperatura más fría. La última parte que mencionaste, Crash, está en su mayoría fuera de mi alcance🤔 Diré que hacer funcionar el aire acondicionado en los vehículos más antiguos disminuye su potencia más que el Ram.
Hola: 3DHawkeye... Todavía tengo un aire acondicionado frío en esta época del año. ¡Este año, por alguna razón, las alergias también son más difíciles de soportar!
Dieseldragon Orilla norte del lago Erie.

#5 ·
Tenía una Chevy Silverado 2011, el aire acondicionado era tan frío que se congelaba y taponaba el orificio de drenaje, el agua se acumulaba y salía por las rejillas de ventilación como una niebla fría. Se sentía bien, pero causaba problemas con el motor del ventilador. Cuando funcionaba bien, era condenadamente frío.

Sí, con mi Ecodiesel 2017 (vendido) y mi Ram Cummins 2500 2021, ambos camiones tienen un aire acondicionado algo anémico. Pero eso puede ser por diseño.

Y sí, lo noto de vez en cuando, pero en unos pocos kilómetros se enfría bien.

#10 ·
Tenia una Chevy Silverado 2011, el aire acondicionado era tan frío que se congelaba y tapaba el orificio de drenaje, el agua se acumulaba y salía por las rejillas de ventilación como una niebla fría. Se sentía bien, pero causaba problemas con el motor del ventilador. Cuando funcionaba bien, era muy frío.

Sí, con mi Ecodiesel 2017 (vendido) y mi Ram Cummins 2500 2021, ambos camiones tienen aires acondicionados algo anémicos. Pero eso puede ser por diseño.

Y sí, lo noto de vez en cuando, pero en unas pocas millas se enfría bien.
De hecho, acabo de reemplazar el motor del ventilador en el GMC el invierno pasado. El Ram es suficiente, no es una queja importante. Para ser honesto, no tener suficiente frío es un problema mayor para mi esposa que para mí:)

#7 · (Edited)
Mis camionetas Ram de 2015 y 2020 son un poco débiles en cuanto al aire acondicionado, pero eso parece ser bastante común para Ram. La buena noticia es que Ram parece tener un sistema duradero. Nuestra Ram Cummins de 2006 funcionó bien durante los 10 años que la tuvimos. Nuestra EcoDiesel 2015 ya tiene 7 años y todavía funciona bien. La EcoDiesel 2020 tiene la zona dual. Parece que tarda más en enfriarse, pero, por otro lado, la cabina de tripulación de las camionetas 2020+ es enorme.

#9 ·
Estoy en Maine, rara vez hace calor. Simplemente configuro la temperatura a 68 o 69F y disfruto de la comodidad. Sin embargo, noto el aire acondicionado débil en mi viejo Subaru Outback familiar. Ojalá todavía tuvieran ventilaciones emergentes y ventanas abatibles como los camiones viejos. Me delato, jeje.

#13 ·
Vivo en Texas, mi camioneta es negra, está afuera al sol y tiene techo corredizo. Tarda un poco en enfriarse, pero eventualmente lo logra. El aire acondicionado de nuestra '19 Sequoia parece funcionar mucho mejor, pero la Sequoia está en el garaje y es blanca. Tenía la intención de poner un poco más de tinte en las ventanas de mi camioneta antes del próximo verano, pero nueve veranos después y no lo he hecho.

#14 ·
Vivo en Texas, mi camioneta es negra, está afuera al sol y tiene techo corredizo. Tarda un poco en enfriarse, pero eventualmente lo hace. El aire acondicionado de nuestro '19 Sequoia parece funcionar mucho mejor, pero el Sequoia está en el garaje y es blanco.
Tenía la intención de poner un poco más de tinte en las ventanas de mi camioneta antes del próximo verano, pero nueve veranos después y no lo he hecho.
Hola: Top... No tiene sentido apresurarse en "ESO". ¡Se necesita planificación para hacerlo bien!!!

#16 ·
Este mes, cuando hizo 109F durante un par de días, noté que mi camioneta no soplaba aire por las rejillas de ventilación con tanta fuerza como lo había hecho en el pasado. Hacía frío, pero no soplaba muy fuerte. Parecía que el motor del ventilador estaba fallando o teniendo problemas, el voltaje de la batería del tablero mostraba 13v-14v con el motor en marcha, así que sentí que probablemente no era el problema. Tuvimos algunas tormentas de polvo recientemente, así que pensé que la causa podría ser la restricción del filtro de la cabina. Cuando saqué el filtro para revisarlo, derramé algo de suciedad en la alfombrilla y luego un montón de suciedad en el camino de entrada cuando lo volteé y lo golpeé. Así que compré un filtro de cabina de repuesto en Walmart y ahora el flujo de aire ha vuelto a la normalidad. Recuerde revisar los filtros de la cabina si ha hecho la modificación o tiene una camioneta más nueva con él instalado de fábrica. Por lo general, reemplazo el mío anualmente, pero necesitaba reemplazo antes debido a mi entorno.

#17 ·
El otro día me rotaron los neumáticos en el concesionario de mi 2500 CTD 2021. Además, hicieron el retiro del mercado Z20, una actualización de flash del controlador ABS.

Y después e inmediatamente, y desde entonces, he notado que el aire acondicionado es mucho más frío hasta el punto de que tuve que bajarlo, ¡me estaba congelando la cara! No parece haber ninguna conexión con esta actualización de flash, pero mantengo mi observación de un aire acondicionado mucho más frío.

No recibirás ninguna queja mía al respecto.

#18 ·
El otro día hice rotar los neumáticos en el concesionario de mi 2500 CTD 2021. Además, hicieron el retiro del mercado Z20, una actualización de flash del controlador ABS.

Y después y de inmediato, y desde entonces, he notado que el aire acondicionado es mucho más frío hasta el punto de que tuve que bajarlo, ¡me estaba congelando la cara! No parece haber ninguna conexión con esta actualización de flash, pero mantengo mi observación de un aire acondicionado mucho más frío.

No recibirás ninguna queja mía al respecto.
Hola: sourdo... "¡Relájate"!!! El otro día me subí a la camioneta y la temperatura del tablero marcaba 42*C. Tuve quemaduras de 3er grado en ambas manos por el volante,

#19 ·
Sentí que el mío no estaba enfriando muy bien, así que compré uno de esos kits de refrigerante de O'Reilly's. Puse un poco porque el sistema estaba un poco bajo. Me dirijo al circuito en temperaturas de cientos, así que esta será una buena prueba para ver cómo mejora o falla. Necesito usar mi pistola de temperatura láser para verificar las temperaturas antes y después. Ahora, recordar hacer eso en este viaje será la parte difícil, LOL. Agregué el refrigerante el fin de semana pasado, así que esta será una buena prueba.

#20 ·
Sentí que el mío no enfriaba muy bien, así que compré uno de esos kits de refrigerante de O'Reilly's. Puse un poco porque el sistema estaba un poco bajo
Un técnico de aire acondicionado me dijo que es mejor evacuar y recargar el sistema de aire acondicionado cada 3 años solo para mantener el sistema en buen estado. Al hacerlo, se eliminarán los contaminantes y se reemplazará el refrigerante que pueda haberse evaporado o filtrado.

• Like
Reactions: cheqsout
#21 ·
Me preguntaba si el aire acondicionado de alguien más es débil en su camioneta. El mío nunca ha sido tan bueno en mi opinión, la camioneta solo tiene ~52k millas. Recirculación completa a alta velocidad y aún no tan frío como creo que debería ser. En contraste, mi GMC 2006 con ~296k millas tiene un aire acondicionado notablemente más frío. Lo noto más cuando las temperaturas son de 85 °F o más. Solo me preguntaba si todos los Rams eran así. El Escape 08 de mi esposa con 200k millas también es más frío.
Hola: 3DHawkeye... ¡Esta semana mi aire acondicionado funciona bien, mi nariz funciona aún mejor!!!