RAM 1500 Diesel Forum banner
41 - 60 of 146 Posts
PapaCap,
AlphaOBD tiene una versión para Windows para tu computadora. ¿O es también un Apple?

Puedo entender por qué AlfaOBD no es compatible con Apple. Con Apple, todo es muy propietario y es a su manera o la autopista. Dudo que Apple apruebe alguna vez una aplicación como AlfaOBD que pueda modificar un sistema.

Dicho esto, hacen algunos productos excelentes, aunque todos son demasiado caros.

• Like
Reactions: Dieselfever
Te entiendo, pero aún no estoy contento. Una vez que me pasé al lado oscuro (Apple), no he mirado atrás. Cansado de que cada fabricante culpara al otro por los problemas. Con mi iPhone, iMac, iPad, Apple TV, Time Capsule y Apple Airport Express, simplemente señalo el problema y, voilà, lo resuelven. Si bien alfaOBD sería bueno, y lo compraría hoy si se conectara a mi iPhone, no ofrece nada que sea crítico para mis necesidades que justifique obtener un dispositivo Android solo para tener alfaOBD.

Hice una consulta a alfaOBD sobre futuras oportunidades para el uso de iPhone y su respuesta fue: “La versión para iOS está en planes desde hace algún tiempo, tal vez para mediados de año”. Esperanzador, pero no necesito contener la respiración.

• Like
Reactions: John Jensen
He iniciado este hilo con la esperanza de que podamos construir sobre él y crear nuestra propia sección de preguntas frecuentes y ayuda de aplicaciones que sea específica para nuestro motor diésel de 3.0L.

AlfaOBD es un software para el diagnóstico de automóviles del grupo FCA. Se admiten los automóviles Fiat/Alfa Romeo/Lancia producidos en 1994-2017 y los automóviles Chrysler/Dodge/Ram/Jeep de los años de modelo 2005-2017. Aunque el software está dirigido principalmente a los propietarios de automóviles, proporciona muchas de las funciones de los escáneres profesionales.

Los años de modelo a partir de 2018 también son totalmente compatibles actualmente con la ayuda de un módulo de derivación. Personalmente, tengo un Ram Eco Diesel 2014, por lo que no tengo necesidad de un módulo de derivación. Sería genial para aquellos que tienen vehículos compatibles en los años de modelo a partir de 2018 si también pudieran publicar sobre sus experiencias usando un módulo de derivación.

AlfaOBD es compatible de forma nativa con las unidades de control electrónico instaladas en los automóviles del grupo FCA. La compatibilidad nativa diferencia a AlfaOBD de muchas otras aplicaciones de diagnóstico que brindan soporte OBD II genérico limitado a los módulos de motor y transmisión. El conjunto de aplicaciones es potente y brinda al usuario control sobre muchas de las mismas funciones en la herramienta WiTech II profesional que la mayoría de los concesionarios Ram utilizan.

AlfaOBD es compatible con PC con Windows y dispositivos Android. El sitio web oficial de Alfaobd es: AlfaOBD
Tengo un Ecodiesel 2018 y acabo de hacer el DRL, habilitar la luz antiniebla en las luces altas y cambiar el límite máximo de velocidad. La parte más difícil fue llegar al módulo de puerta de enlace segura: está detrás de la radio. Tuve una luz de verificación del motor por pérdida de comunicación con la caja de transferencia y algo, y, por supuesto, no se puede borrar el código utilizando el método convencional. Así que simplemente conduje y arranqué y detuve un par de veces y lo llamé una noche. Esta mañana, cuando encendí la camioneta para ir a trabajar, todo volvió a la normalidad. Probablemente debería haber tomado algunas fotos mientras lo hacía.

¿Alguien sabe si se pueden encontrar lecturas del odómetro por fecha con un lector de código y/o OBDalpha? Lo necesito para los impuestos. Camión de empresa. Por cierto, pude programar el VIN y los códigos del inyector en una ECM que compré. Gracias a todos los que trabajaron para resolverlo y publicaron las instrucciones.

Tengo un Ecodiesel 2018 y quiero leer/borrar la luz de verificación del motor. Hasta ahora en alfaOBD he:
  • Conectado a OBDLink MX
  • Seleccionado Dodge/Ram
  • Ram 1500 (DS/DX)
  • Motor
  • Diesel Bosch EDC17C49

Cuando intento conectar, obtengo:
Interface Message CAN error connect failed. Verifique que la llave esté en MAR y revise el cableado.

Mi botón de encendido está en la posición ACC. ¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal?

Cuando intento conectarme, obtengo:
Interface Message CAN error connect failed. Verify the key is in MAR and check wiring.

Mi botón pulsador está en la posición ACC. ¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal?
¿Estableciste el protocolo de comunicación en:
ISO 15765-4 (CAN 11bit/500k baud)

No estoy seguro de si necesitas el bypass de la puerta de enlace de seguridad para leer los códigos de error, pero necesitarás uno para escribir cualquier cambio y probablemente también para borrar los códigos, ya que el tuyo es un '18.
Si necesitas el cable de bypass de seguridad para un '18+: Home | KaodTech

¿Estableciste el protocolo de comunicación en:
ISO 15765-4 (CAN 11bit/500k baud)

No estoy seguro de si necesitas el bypass de la puerta de enlace de seguridad para leer los códigos de error, pero necesitarás uno para escribir cualquier cambio y probablemente también para borrar los códigos, ya que el tuyo es un '18.
Si necesitas el cable de bypass de seguridad para un '18+: Home | KaodTech
¡Gracias!

No cambié nada con el protocolo de comunicación. ¿Dónde haría eso en la configuración?

Sí, estoy usando el cable de bypass de seguridad de KaodTech.

Tengo un Ecodiesel 2018 y quiero leer/borrar la luz de verificación del motor. Hasta ahora en alfaOBD he:

• Conectado a OBDLink MX

• Seleccionado Dodge/Ram

• Ram 1500 (DS/DX)

• Motor

• Diesel Bosch EDC17C49
Cuando intento conectarme, obtengo:
Mensaje de interfaz Error CAN conexión fallida. Verifique que la llave esté en MAR y revise el cableado.

Mi botón está en la posición ACC. ¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal?
ACC es la posición incorrecta. Una muesca más a RUN, pero no arranque el motor (si está leyendo códigos). Si el suyo es de botón, tiene que presionar dos veces sin pisar el pedal del freno.

ACC es la posición incorrecta. Una muesca más a RUN, pero no arranque el motor (si está leyendo códigos). Si el suyo es de botón, tiene que presionar dos veces sin pisar el pedal del freno.
Gracias, finalmente volví y lo intenté todo de nuevo en la posición RUN, pero aún no tuve suerte con la conexión. Creo que tiene algo que ver con el protocolo de comunicación que estoy usando.

No cambié nada con el protocolo de comunicaciones. ¿Dónde haría eso en la configuración?
Debo haber tenido otra cosa en mente cuando publiqué, pero en AlfaOBD en Preferencias, ¿la Interfaz está configurada en el tipo correcto? ¿La velocidad en baudios está en el valor predeterminado de 115200 y el adaptador AZUL no está seleccionado?Solo lanzando algunas ideas de $0.02 por ahí

¿Estás recibiendo la confirmación de "Interfaz conectada" antes de seleccionar la ECM? He tenido problemas para conectarlo si selecciono la ECM antes de permitir que la interfaz se configure. En mi experiencia, el OBD Link también es un poco quisquilloso con la conexión. Si me está dando problemas, parece que ayuda presionar el botón del adaptador OBD Link una vez. La luz de Bluetooth debería empezar a parpadear.

¿Estás recibiendo la confirmación "Interfaz conectada" antes de seleccionar la ECM? Tengo problemas para conectarlo si selecciono la ECM antes de configurar la interfaz. En mi experiencia, el OBD Link también es un poco quisquilloso con la conexión. Si me está dando problemas, parece ayudar presionar el botón del adaptador OBD Link una vez. La luz de Bluetooth debería empezar a parpadear.
Gracias, me aseguraré de comprobar que está bien conectado antes de hacer cualquier otra cosa.

¿La interfaz está configurada en el tipo correcto? ¿La velocidad en baudios está en el valor predeterminado de 115200 y el adaptador AZUL no está seleccionado?
La interfaz estaba configurada en OBD Bluetooth, la opción Adaptador azul estaba desactivada y la velocidad en baudios era la predeterminada de 115200.

Jugaré un poco más con él cuando el clima se caliente y las cosas no estén tan tensas. En este momento, tengo miedo de dañar mi camión y tener que llevarlo al concesionario.

Ahora he reprogramado mi ECM de serie usando AlfaOBD, funcionó como un campeón. El adaptador OBD Bluetooth VeePeak barato funcionó a la perfección.
Bounty,
¡Felicidades!
Me alegra saber que el VeePeak funciona tan bien. Se agradece su respaldo. Veo que solo cuestan 12,00 en Amazon. Voy a pedir uno para cada vehículo. De esa manera, no tengo que mover mi MX entre ellos y tendré un dispositivo OBD2 en el vehículo cuando esté en la carretera.

¿Qué quieres decir con « reprogramado »?
Ajustó el VIN y los códigos de los inyectores para que la ECM coincida con el camión.

Bounty,
¡Felicidades!
Me alegro de saber que el VeePeak funciona tan bien. Se agradece su respaldo. Veo que solo cuestan 12,00 dólares en Amazon. Estoy pidiendo uno para cada vehículo. De esa manera, no tengo que mover mi MX entre ellos y tendré un dispositivo OBD2 en el vehículo cuando esté en la carretera.
Asegúrese de que sea el VeePeak BLE para tener la opción de bluetooth. El VeePeak más barato es solo wifi y no lo recomendaría. El VeePeak BLE cuesta más de $12 por lo que puedo ver.

Recomiendo no dejarlos enchufados cuando no se usa el vehículo. Encenderá y apagará las luces del tablero y quién sabe qué más enciende repetidamente.

41 - 60 of 146 Posts