RAM 1500 Diesel Forum banner
301 - 317 of 317 Posts
¿Cuál es la diferencia entre el DPF 68417517AA descatalogado y el 68329869AB? El actual cuesta $1,000 más que la versión descatalogada.

¿así que estos camiones pueden pasar por una regeneración sin que el conductor lo sepa? ¿Y sin un aviso en el tablero?
Si quieres saber esos detalles ocultos, puedes conseguir un monitor,
Tengo un monitor EDGE, que solo es bueno para 2014 a 2016, pero hay otros
modelos. (para nuestros Ecodiesels: modelo EDGE CTS2 84130 y modelo CS2 84030)
CTS2 alrededor de $600 en dólares canadienses: Edge Insight Cts2 84130 en venta | eBay
..
hay una aplicación económica llamada "Torque pro app" (( $5 : Torque Pro (OBD2 / voiture) ‒ Applis sur Google Play ))
que le mostrará los parámetros que el módulo de control del motor utiliza
para determinar cómo administrar el motor, que RAM consideró que el consumidor promedio no estaría interesado.
necesitará un dongle para que la aplicación se comunique con su camión,
dongle $ 27 primera imagen.

hilo para personas que usaron la aplicación Torque pro:
http://www.ram1500diesel.com/forum/ram-1500-diesel-tuning/1582-[official]-torque-pro-app-thread.html

.
las últimas 4 imágenes son muchas apariencias diferentes que puede elegir con la aplicación Torque Pro
..
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

¿Cuál es la diferencia entre el DPF 68417517AA descontinuado y el 68329869AB? El actual cuesta 1.000 dólares más que la versión descontinuada.
Si tuviera que adivinar, diría que la nueva pieza abordó el problema con los pernos prisioneros débiles que se sabe que se rompen.

• Like
Reactions: Hammer
Regeneración del filtro de partículas diésel (DPF)

Aquí hay información básica sobre la autolimpieza (regeneración) del filtro de partículas diésel:

Activo = se inyecta combustible en la carrera de escape con el único propósito de aumentar las temperaturas de los gases de escape (EGT) para alcanzar la temperatura necesaria para quemar el hollín del filtro de partículas diésel (DPF).

Su camión se regenerará (activo) cuando el nivel de hollín del DPF alcance el 65%. Esto probablemente ocurrirá cada 100-300 millas. Solo verá el aviso en el EVIC si el nivel de hollín alcanza el 80-90% debido a regeneraciones incompletas.

La autorregeneración activa ocurre cuando no hay suficiente calor en el escape para convertir todo el carbono que se está recolectando en el DPF. Las temperaturas de escape se elevan inyectando una pequeña cantidad de combustible aguas arriba del filtro de partículas diésel.

La reacción química resultante sobre el DOC eleva las temperaturas de los gases de escape lo suficiente como para oxidar el carbono del filtro. Todo esto se hace sin ninguna intervención del operador.

Pasivo = el motor está trabajando lo suficientemente duro por su propia potencia como para que los EGT estén lo suficientemente calientes como para mantener la regeneración del DPF en proceso, no se quema combustible adicional ya que no es necesario.

Según mis observaciones, no verá EGT lo suficientemente calientes para la regeneración pasiva a velocidades de autopista sin carga. Los EGT son en realidad bastante bajos cuando se circula por la autopista, a menos que esté remolcando una carga pesada, transportando una carga útil completa o conduciendo con fuerza.

Del miembro del foro Patty:

La programación del camión hará muchos intentos repetidos para regenerar el DPF, desde un alto nivel de masa de hollín del 65% hasta <10% cuando se completa un ciclo. Si su viaje es demasiado corto y luego se apaga el motor, o el camión se pone en estacionamiento con el motor en ralentí, un proceso de regeneración activo se detiene (cualquiera que sea el nivel de hollín del DPF). El siguiente ciclo de conducción cuando el DPF vuelve a alcanzar el 65% de masa de hollín, todo el proceso comienza de nuevo. Si va a hacer un viaje por carretera, el ciclo completo ocurrirá muchas veces... hasta el 65%... regeneración... hasta <10%... una y otra vez.

La siguiente información del Manual del propietario:

Mensajes EVIC

Su vehículo tiene la capacidad de alertarlo sobre el mantenimiento adicional requerido en su vehículo o motor. Consulte los siguientes mensajes que pueden mostrarse en su Centro de información electrónica del vehículo (EVIC):

• Filtro de escape XX% lleno Conduzca de forma segura a velocidades de autopista para remediar — Este mensaje se mostrará en el Centro de información electrónica del vehículo (EVIC) si el filtro de partículas de escape alcanza el 80% de su capacidad máxima de almacenamiento. En condiciones de ciclos de conducción exclusivos de corta duración y baja velocidad, es posible que el motor diésel y el sistema de postratamiento de escape nunca alcancen las condiciones necesarias para limpiar el filtro y eliminar las PM atrapadas. Si esto ocurre, el mensaje “Filtro de escape XX% lleno Conduzca de forma segura a velocidades de autopista para remediar” se mostrará en el EVIC. Si se muestra este mensaje, escuchará un timbre para ayudarlo a alertarlo sobre esta condición.

Simplemente conduciendo su vehículo a velocidades de autopista durante un máximo de 20 minutos, puede solucionar la condición en el sistema de filtro de partículas y permitir que el motor diésel y el sistema de postratamiento de escape limpien el filtro para eliminar las PM atrapadas y restaurar el sistema a
condiciones normales de funcionamiento.

• Sistema de escape — Regeneración en proceso Filtro de escape XX% lleno — Este mensaje indica que el filtro de partículas diésel (DPF) se está autolimpiando. Mantenga su condición de conducción actual hasta que se complete la regeneración.

• Sistema de escape — Regeneración completada — Este mensaje indica que la autolimpieza del filtro de partículas diésel (DPF) se ha completado. Si se muestra este mensaje, escuchará un timbre para ayudarlo a alertarlo sobre esta condición.

• Servicio de escape requerido — Consulte al distribuidor ahora — Estos mensajes indican que la regeneración se ha desactivado debido a un mal funcionamiento del sistema. En este punto, el módulo de control del tren motriz (PCM) del motor registrará un código de falla, el panel de instrumentos mostrará una luz MIL.

• Filtro de escape lleno — Potencia reducida Consulte al distribuidor — Este mensaje indica que el PCM ha reducido la potencia del motor para limitar la probabilidad de daños permanentes al sistema de postratamiento. Si esta condición no se corrige y no se realiza un servicio del distribuidor, pueden ocurrir daños importantes en el postratamiento de escape. Para corregir esta condición, será necesario que su vehículo sea revisado por su distribuidor autorizado local.

¡PRECAUCIÓN!

Consulte a su distribuidor autorizado, ya que pronto podrían producirse daños en el sistema de escape con el funcionamiento continuo.

Estrategia de carga de hollín (Citado del patrocinador del foro GDE)

La ECU ejecuta dos estrategias diferentes en paralelo y toma la más alta de las dos salidas para determinar la carga de hollín actual:

La Estrategia 1 es un valor simulado y se calcula de acuerdo con la finalización de la regeneración anterior y cómo el motor/vehículo ha estado funcionando desde entonces (velocidad del motor, carga, condiciones ambientales, temperaturas de escape, etc.). Diferentes OEM diseñan diferentes variaciones de dicha estrategia, pero en su mayor parte, los conceptos de alto nivel son similares. La estrategia empleada por la afinación de stock de Ram es bastante rudimentaria.

La Estrategia 2 es un valor medido físicamente calculado a partir de la caída de presión medida a través del DPF, la temperatura del DPF y la tasa de flujo conocida de los gases de escape.

La carga de hollín se utiliza para activar la regeneración cuando se cumplen todos los criterios correctos.

Solo como una nota para obtener más información...

Las regeneraciones pasivas ocurren cuando hay suficiente temperatura de escape y una relación NO2/NOx favorable para que el hollín se queme. Este fenómeno ocurrirá a partir de temperaturas de escape en el rango de 380-400°C.

Sin embargo... las afinaciones de stock no son capaces de detectar que la regeneración pasiva está teniendo lugar y, por lo tanto, ralentizar la acumulación modelada de hollín y/o disminuirla si la tasa de combustión excede la tasa de producción. Es por eso que los intervalos no se mejoran más en los ciclos de autopista.

...arreglamos esto con nuestras afinaciones, para evitar la regeneración cuando no es necesario.
He visto a la gente mencionar un mensaje de "Siga conduciendo". Nunca he visto este mensaje, pero he recibido el mensaje "Conducir por la autopista" cientos de veces. ¿Es solo en ciertos vehículos? Tengo una Ram Ecodiesel 1500 Laramie 2016 con 145,000 millas.

Si quieres saber esos detalles ocultos, puedes obtener un monitor.
Tengo un monitor EDGE, que solo es bueno para 2014 a 2016, pero hay otros
modelos. (para nuestros Ecodiesels: modelo EDGE CTS2 84130 y modelo CS2 84030)
CTS2 alrededor de $600 en dólares canadienses: Edge Insight Cts2 84130 en venta | eBay
¿Sabemos cómo el Banks iDash DataMonster se compara con el Edge CTS2 para las camionetas 2014 - 2016? Sé que ambos sistemas monitorean muchos parámetros.

El camión no lo ha estado haciendo tanto últimamente, tal vez porque el clima es más cálido y está subiendo de temperatura más rápido. Creo que los viajes muy cortos tienen mucho que ver con el tiempo de las regeneraciones, pero la nota de conducir a velocidad de autopista para hacer la regeneración me vuelve loco. Me parece interesante que otros no reciban este mensaje.

He mirado la melodía GDE. 800 $ es mucho dinero, pero vale la pena echarle un vistazo, gracias por la información.
Si compras la melodía GDE, creo que no te decepcionará.

Wow, esto es realmente muy útil, gracias por juntar todo esto. Siempre supe de alguna manera que el camión “se limpiaba solo”, pero nunca entendí realmente cómo funcionaba todo el proceso de regeneración, especialmente la diferencia entre la regeneración activa y pasiva.

Ahora tiene mucho sentido por qué mi DPF se obstruye cuando solo hago viajes cortos por la ciudad. No me di cuenta de que incluso si una regeneración comienza, puede detenerse a la mitad si estaciono o apago el motor. Esa parte de Patty realmente explica mucho.

También es interesante escuchar que las regeneraciones pasivas ni siquiera son detectadas por la afinación de fábrica, por lo que el sistema todavía piensa que el hollín se está acumulando cuando no es así, eso es una locura. Supongo que esta es la razón por la que algunas personas optan por afinaciones personalizadas.

De todos modos, esto definitivamente aclara mucha confusión que tenía. ¡Agradezco el desglose detallado!

Solo he visto 1 regeneración en 67000 km, ocurrió alrededor de 64K, el 90% de mi conducción es en carretera, sin modificaciones, todo de serie

Enviado desde mi Z30 usando Tapatalk
Estaba usando una optimización PRE-EPA GDE y el camión hacía una regeneración cada 1400 - 2000 millas. El concesionario eliminó la optimización y me reemplazaron la EGR en virtud de una llamada a revisión. Instalé una optimización EPA GDE y ahora el camión se regenera cada 200-250 millas. He llevado el camión de vuelta al concesionario. Ni el concesionario ni nadie en este foro ha podido decirme por qué el camión se regenera tanto.

Instalé una optimización EPA GDE y ahora el camión necesita reactivos cada 200-250 millas.
Dependiendo del tipo de conducción que realice, de 200 a 250 millas es normal.

• Like
Reactions: Jerome11
Es una mezcla de conducción urbana y en carretera, antes de perder mi ajuste PRE EPA GDE, el camión no se regeneraba tan a menudo como ahora.
Eso es porque tu ajuste pre-EPA desactivó la EGR. Tu ajuste EPA todavía usa EGR. Lo que estás experimentando es normal para el ajuste GDE EPA.

301 - 317 of 317 Posts